Nuevos Topes para el cálculo de Cotizaciones año 2012.
Viernes 13 de Enero de 2012 16:29

La Superintendencia de Pensiones informó que el tope imponible mensual que se utilizará en el año 2012, para el cálculo de las cotizaciones obligatorias del sistema de AFP, salud y ley de accidentes del trabajo, será de 67,4 UF.

Por otra parte, el tope imponible mensual que se utilizará en el año 2012, para el cálculo de las cotizaciones del Seguro de Cesantía será de 101,1 UF.

Ambos topes imponibles se deberán aplicar para el pago de las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del mes de enero de 2012. Estas cotizaciones deben ser pagadas hasta el día 10 de febrero del presente año, plazo que se extiende hasta el día 13 de febrero si los pagos se efectúan a través de un medio electrónico.

La legislación vigente establece que estos topes imponibles se deben reajustar anualmente de acuerdo a la variación positiva que experimente el Índice de Remuneraciones Reales determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, que para el período noviembre 2010 - noviembre 2011 alcanzó a 2,1%.

Fuente: www.safp.cl

ver Resolución

 

UF

Ayer:
Hoy:
Mañana:

Monedas

Euro:
US$ Obs:
IPSA:
IGPA:

Links Directos

sii.gif tesoreria.gif previred.gif inp.gif

Encuestas

Que le parece nuestro nuevo portal?
 

Quién está online?

Tenemos 16 invitados conectado

La habilidad de aprender más rápido que la competencia es quizás la única ventaja competitiva sostenible que una empresa puede tener

Arie de Geus