Declaraciones Juradas N°S 1846, 1847 Y 1872: Se amplia plazo de presentación. PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Mayo de 2011 22:45

El Servicio de Impuestos Internos, mediante Resolución N° 66 de fecha 13 de mayo, señalo la ampliación de los plazos establecidos para presentar estas declaraciones. Originalmente, el plazo establecido vencía  este martes 15 de mayo.

 

Formulario N° 1846 denominado “Declaración Jurada Anual Base Imponible  y Datos Contable Balance”

Esta Declaración Jurada debe ser presentada por los contribuyentes, que al 31 de Diciembre del año anterior, pertenezcan al segmento “Gran Empresa” y siempre que a la fecha de presentación de la Declaración Jurada anual de Impuestos a la Renta (Formulario 22) del año tributario respectivo, mantengan dicha calidad, para informar la composición del Estado de  Resultados del año comercial anterior, de la Base Imponible de Primera Categoría  y de los ajustes realizados para la determinación de la misma.

Ver Resolución EX. SII N° 16, de fecha 04 de febrero de 2011

Formulario N° 1847 denominado “Declaración Jurada Anual sobre Balance de 8 Columnas”

Esta Declaración Jurada debe ser presentada por los contribuyentes, que al 31 de Diciembre del año anterior al que se informa, pertenezcan al segmento “Gran Empresa”, y siempre que a la fecha de presentación de la Declaración Jurada anual de Impuestos a la Renta (Formulario 22) del año tributario respectivo, mantengan tal calidad, para informar a este Servicio la composición del balance de 8 columnas de la empresa, determinado al 21 de diciembre del año anterior.

Ver Resolución EX. SII N° 18, de fecha 04 de febrero de 2011

Formulario N° 1872 denominado "Declaración Jurada Anual sobre Diferencia de Valores Financieros y Tributarios”

Esta Declaración Jurada debe ser presentada  por los contribuyentes que al 31 de Diciembre del año anterior al que se informa, se encuentren calificados como “Grandes Contribuyentes” por Resolución emitida por el Director de la Dirección de Grandes Contribuyentes, según lo dispuesto por el Artículo 3 bis de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos  Internos, siempre que a la fecha de presentación de la Declaración anual de Impuestos a la Renta (formulario 22) del año tributario respectivo, mantenga tal calidad, para informar a este Servicio, el detalle de los ajustes en la determinación de la Base Imponible del Impuesto de Primera Categoría de saldos acumulados, que corresponde en si a todas aquellas partidas y cuentas contables agrupadas a nivel de rubros, de los activos, pasivos y patrimonio, cuya valorización tributaria y financiera genera diferencias que inciden en la determinación de la Base Imponible del referido tributo.

Ver  Resolución EX. SII N° 15, de fecha 04 de febrero de 2011

El plazo establecido originalmente para presentar cada una de estas declaraciones, vence el día 15 de mayo de cada año, a partir del año tributario 2011. Pero, excepcionalmente, para este año, el plazo se extiende hasta el 15 de junio de 2011.

 

Cada contribuyente puede consultar  el segmento al cual pertenece en el menú “información Tributaria” en www.sii.cl

 

 

Reflexiones...

  • Con profundo dolor y pesar, comunicamos a nuestros clientes, amigos y colaboradores, el sensible fallecimiento el día de hoy, de Roberto Hauyon Choque, Director del equipo Soluciones Tributarias y autor del Texto "Impuesto a la Renta (y algo de FUT)".

  • Mi hija mayor, Patricia, no se dormía sin exigir que le contara una "leyenda". Le relataba leyendas para acercarla a la cultura de nuestros ancestros. Así desfilaron hermosas princesas incas, valientes guerreros araucanos, sabios caciques y sencillos hombres de familia. Ella nació con el don de escuchar, por eso no se perdía detalle.

  • Esta antigua leyenda es de un niño que estaba por nacer, y le dijo a Dios:

    Me dices que me vas a enviar a la tierra, ¿Pero cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
    Y Dios le respondió:

  • Chile entero se ha remecido con la muerte de Daniel Zamudio. La manifiesta injusticia y violencia de su muerte han despertado una indignación profunda en todos quienes conocimos del caso. Y esa indignación ha caído sobre quienes serían culpables de la brutal agresión: un grupo de neonazis. Hasta ahí todo parece obvio.

  •  

     

UF

Ayer:
Hoy:
Mañana:

Monedas

Euro:
US$ Obs:
IPSA:
IGPA:

Links Directos

sii.gif tesoreria.gif previred.gif inp.gif

Encuestas

Que le parece nuestro nuevo portal?
 

Quién está online?

Tenemos 9 invitados conectado

La habilidad de aprender más rápido que la competencia es quizás la única ventaja competitiva sostenible que una empresa puede tener

Arie de Geus